Showroom Vitra

Vitra es una prestigiosa marca dedicada al diseño, producción y distribución de mobiliario de calidad. Los diseños que han creado ha sido gracias a la colaboración con diseñadores de reconocimiento internacional y a la filosofía de diseño de la empresa.

En Barcelona podemos encontrar el Showroom de Vitra, un edificio que da a dos calles: La Plaça del comerç y la calle Rec. Cada una de las entradas está orientada a una planta diferente. El showroom fue diseñado en el año 2001 por la arquitecta inglesa Sevil Peach, aunque en la actualidad se renovó completamente el interior del local de la mano del arquitecto alemán Dieter Thiel, que además es diseñador de otros showrooms de vitra en el extranjero.

En la zona en la que se encuentra, cerca del Borne, le ofrece además un encanto especial. El edificio cuenta con 600 metros cuadrados divididos en dos plantas.

La puerta situada en la plaça del comerç nos da acceso a la planta dedicada al mobiliario de Hogar, con diferentes muestras de espacios y muebles, ordenados por diseñador. Entre los diseños podemos encontrar mobiliario de Charles & Ray Eames, Verner Panton, Isamu Noguchi, Jean Prouve y George Nelson entre otros.

Además, esporádicamente realizan exposiciones especiales, como la que tuvo lugar en marzo para conmemorar el aniversario de Charles & Ray Eames, con una exposición de la trayectoria de su carrera.

La puerta situada en el carrer Rec nos da acceso a la planta inferior dedicada al mobiliario de oficina con diseños de Citterio, Bellini y Jasper Morrison entre otros.

Fuente: Vitra

Información tomada de: http://www.universaldeco.es/showroom-de-vitra-en-barcelona/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s