Museo de Historia de Barcelona

Imagen6

El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) es un nuevo concepto de museo, cuyo deseo es desplegarse por toda la ciudad. El Museo se ha dotado de un gran número de equipamientos que permiten explicar la historia de Barcelona desde aquellos lugares que han sido sus protagonistas:elMUHBA Plaça del Rei, el MUHBA Temple d’August, el MUHBA Via Sepulcral, el MUHBA Domus de Sant Honorat, el MUHBA El Call, el MUHBA Santa Caterina, el MUHBA Monestir de Pedralbes, el MUHBA Vil·la Joana, el MUHBA Park Güell i el MUHBA Refugi 307. En conjunto, estos equipamientos suman más de 2.000 años de historia, en el que es uno de los mayores patrimonios de historia urbana de Europa.

LA MISIÓN DEL MUSEO

El objetivo del MUHBA es conservar el patrimonio histórico de Barcelona, estudiarlo y documentarlo con el máximo rigor, y divulgarlo entre sus visitantes. Este esfuerzo de divulgación se concreta de muchas formas: con las exposiciones permanentes, con las temporales y con una completa agenda de actividades para todos los públicos. Así es como el MUHBA se convierte en el auténtico Museo de Barcelona, una institución que hace suya toda la ciudad, con el convencimiento que la mejor forma de preparar el futuro es tener presente la memoria colectiva.

Visita Estudiantes 

Imagen7

Este museo tiene un nuevo concepto, en donde se despliega por toda la ciudad, dotándose de un gran numero de equipamientos que permiten explicar la historia de Barcelona desde aquellos lugares que han sido sus protagonistas.

Fundación de Barcelona ¿Cómo era la ciudad?

El origen se da entre los años 15 y 10 A.C. de la colonia lulia agugusta faventia paterna barcino. La ciudad se construyo cerca del mar en lo alto de una pequeña colina. Tenia 10 hectáreas, se encontraba rodeada de murallas con cuatro puertas ,mas adelante se construye una muralla reforzada con 76 torres. La ciudad tenia dos calles principales el decumanus maximus y el cardo maximus cruzando la ciudad de punta a punta, las calles generaban una cuadricula que organizaban las casas, talles las termas publicas y otros edificios.

Reseña realizada por Juan Sebastián Barrios

Para conocer más visite: museuhistoria.bcn.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s