Estudio Carlos Ferrater

En el año 2006 se constituye Office of Architecture in Barcelona (OAB) con Carlos Ferrater, Xavier Martí, Lucía Ferrater y Borja Ferrater como arquitectos asociados y Núria Ayala como  Directora de Proyectos del estudio.

Carlos Ferrater y OAB han recibido diversos premios como el Premio Ciutat de Barcelona 1999 y  2008, por el Jardín Botánico de Barcelona y el edificio Mediapro, el premio Brunel 2005 por la Estación Intermodal Zaragoza-Delicias, el Premio Ciudad de Madrid 2002 por el edificio J.C. Decaux, el Premio Flyer por el Aeropuerto del Prat de Barcelona y diversos premios por el Paseo Marítimo de la Playa de Poniente de Benidorm, entre ellos el Premio FAD, Premio Arquitectura Española y Premio WAN. El estudio ha recibido otros cuatro premios FAD y un premio Década, siendo también finalista en los Premios Mies van der Rohe en tres ocasiones.

Carlos Ferrater recibió en el 2009 el Premio Nacional de Arquitectura a su trayectoria, otorgado por el Ministerio de Vivienda y en el 2011 nombrado International Fellowship por el RIBA (Royal Institute of British Architects).

La obra de OAB ha sido expuesta en el MOMA de Nueva York con el título “On site: New Architecture in Spain” y monográficamente en el Crown Hall IIT de Chicago, en el Instituto de Arte y Arquitectura de Israel, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, los colegios de arquitectos de Madrid y Barcelona, el Acquario Romano, Estambul y en la actualidad itinera por diferentes ciudades. De la exposición en el MOMA surgió la monografía “Carlos Ferrater-OAB” que ganó el Premio Internacional RIBA 2008. En el 2010 se editó la monografía OAB & Partners, el cual fue el primer libro de arquitectura con lectura QR y seguidamente, la monografía “Paseo Marítimo de BENIDORM” en el 2011.

Con posterioridad a la creación de la plataforma OAB nace la Galería OAB por la necesidad de ampliar y dotar de un espacio físico diferenciado que permita dar cabida a actividades culturales, académicas, documentales y de investigación ligadas a la estructura profesional del estudio. Un espacio expositivo, un centro de documentación

que combina actividades tales como proyectos editoriales, seminarios y un Máster de la Fundación UPC, la investigación práctico-teórica.

Esta visita estuvo acompañada de una conferencia por el Arquitecto Carlos Ferrater conozca más sobre ésta, haciendo click aquí.

Más información sobre el Estudio Carlos Ferrater en: Ferrater.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s