Caixa Fórum

El edificio

CaixaForum, el centro social y cultural de la Obra Social “la Caixa”, está ubicado en uno de los principales edificios modernistas de Barcelona. Se trata de una fábrica textil singular, ubicada en los pies de la montaña de Montjuïc, que el empresario Casimir Casaramona encargó al arquitecto Puig i Cadafalch, uno de los tres arquitectos catalanes más representativos del modernismo, contemporáneo de Domènech i Montaner y Antoni Gaudí. El edificio es una pieza única de la arquitectura modernista industrial catalana de principios del siglo XX.

Captura de pantalla 2013-07-05 a las 20.41.40

Tras una larga temporada de inactividad, “la Caixa” adquirió el edificio en 1963, y en 1992 decidió devolverlo a Barcelona y al Estado en general, otorgándole una nueva función de cariz social, cultural y educativo y dotándolo de las infraestructuras propias de un moderno equipamiento cultural, sin estropear el espíritu original de la obra. Así, en 2002 nace CaixaForum. En el proyecto de restauración y ampliación colaboraron los arquitectos de renombre internacional Arata Isozaki, Francisco Javier Asarta, Roberto Luna y Robert Brufau.

Captura de pantalla 2013-07-05 a las 20.42.21

El centro cuenta en la actualidad con 12.000 m², distribuidos en tres plantas, y de estos, más de 2.500 están ocupados por las cuatro salas de exposiciones.

Qué ofrecemos

CaixaForum ofrece una amplia oferta de programas sociales, culturales y educativos. Abierto a todo tipo de público, CaixaForum se ha convertido en uno de los espacios culturales más dinámicos, activos y vivos de la ciudad en el que pueden visitarse exposiciones temporales de arte antiguo, moderno y contemporáneo. Especial mención merece la Colección de Arte Contemporáneo de la Obra Social “la Caixa”, una de las más importantes del Estado español, que se exhibe en CaixaForum en forma de muestras temporales.

Captura de pantalla 2013-07-05 a las 20.43.10

Una permanente programación de conciertos, proyecciones de cine, debates y conferencias, espectáculos de artes escénicas, ciclos de literatura y pensamiento, arte multimedia y programas familiares convierten CaixaForum en un centro de referencia.

Para conocer más visite: obrasocial.lacaixa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s