Recorrido 3

Barrió Gótico, Portal del Ángel, Plaza de la Catedral, Catedral de Barcelona, Plaza del Rey, Plaza San Jaume, Plaza e Iglesia del Pi, Mercado de la Boquería

Cartografía Recorrido 3 Andrea Revelo

Cartografía Recorrido 3. Por: Andrea Revelo.

Cartografía Ana María Ortiz

Cartografía por: Ana María Ortiz.

Mercado de la Boquería. Fotografía por: Luz Mery Rodelo.

Mercado de la Boquería. Fotografía por: Luz Mery Rodelo.

La rambla como una de las principales calles peatonales de la ciudad mantiene una fuerte relación con distintos puntos claves de la ciudad, comenzando en el Monumento a Colón, hasta llegar a la Plaza Catalunya generando un flujo masivo de personas. Dentro del Barrio Gótico se pueden observar edificaciones Romanas, angostas calles que terminan en plazas como puntos de encuentro públicos al rededor de algunas de las construcciones más características de la zona, como lo es la gran Catedral de Barcelona.

COMENTARIO NICOLAS CAICEDO – RECORRIDO BARRIO GOTICO

VIDEO POR DANIEL CABALLERO – RECORRIDO BARRIO GOTICO

Este trayecto dio inicio en la plaza del ángel y finalizo en el mercado de la Boquería. Durante este recorrido se tuvo la oportunidad de detallar diferentes tipos de monumentos y como tenían una función similar. Así mismo, se evidenció como en cuanto a concepto y forma arquitectónica se asimilaban en algunas características referentes al gótico. Sin embargo, lo más interesante de este recorrido fue ver como un barrio puede reconocerse de manera fácil gracias a sus características, pero igualmente se ve una parte fragmentada o un límite en el momento en que se llega a las ramblas y finalmente al mercado de la Boquería.

Teniendo en cuenta lo dicho con anterioridad, se puede decir que los espacios turísticos cambian la dinámica de la ciudad y de alguna manera alcanzan a fragmentarla. Como se puede ver la rambla es un pasaje que normalmente tiene un alto flujo de personas, especialmente turistas. Sin embargo, eso genera contaminación visual y auditiva a las personas y de alguna manera los habitantes del sector pueden encontrarse afectados.

Así mismo, se observo como a partir de un lugar que se convirtió en algo turístico, las instalaciones a su alrededor tuvieron que adaptarse a la situación. De manera clara se pudo observar en el mercado de la Boquería, es un sitio el cual ofrece una gran cantidad de opciones de alimentación, sin embargo como se pudo evidenciar, este a medida que pasa el tiempo se ha ido transformando para la atención de los turistas. Lo mas interesante de todo es la manera en como esta distribuido este lugar y como cada persona representa su puesto de la mejor manera posible, se destaca por el concepto, el profesionalismo y la organización de los objetos o alimentos a la venta.

A manera de conclusión se puede decir que el barrio gótico es uno de los mas circulados por turistas a partir de lo visto. Este barrio sin necesidad de un mapa permite a las personas dar ubicación sencilla, pues la forma más fácil de ubicarse es a partir de las ramblas, el mar y la montaña. Son elementos comunicativos pero que al mismo tiempo han generado ruptura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recorrido #3 Barrio Borne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s