Recorrido 2

Zona del Puerto, Barrio de la Barceloneta, Playa de la Barceloneta

Recorrido 2 Andrea Revelo

Recorrido 2. Cartografía por: Andrea Revelo.

Recorrido 2. Playa de la Barceloneta. Fotografía por: Alfonso Gómez Gómez.

Recorrido 2. Playa de la Barceloneta. Fotografía por: Alfonso Gómez Gómez.

Durante este recorrido se observaron varios contrastes sociales y en las mismas construcciones como cambiaban dependiendo del sector. En este caso, se hizo el recorrido en dos barrios, el barrio gótico y el de la Barceloneta. En el primero se detallaron las calles estrechas y bastantes catedrales, mientras que en el segundo las calles eran un poco más anchas y la misma estructura de los edificios cambiaba, visualmente generaba otra sensación.

Así mismo, si se hace un paralelo con los otros mercados visitados, el surtido cambia y la misma organización de los puestos de trabajo. Teniendo en cuenta lo anterior, se debe hacer alusión a que el barrio de la Barceloneta es un barrio obrero, la misma función y trabajo de las personas cambia, pues en este sector se trabaja cerca al puerto y por ende las personas que habitan ahí son marineros. Haciendo alusión a lo dicho previamente, dentro del análisis e interpretación de la deriva se detalla como la misma retícula de la conformación de los barrios cambia, pues mientras en el barrio gótico se da de una forma concéntrica, en la Barceloneta es una retícula.

En conclusión, se puede decir que a partir de este recorrido y los otros realizados se observan bastantes cambios culturales y sociales dentro de la misma ciudad. Lo anterior es supremamente importante, porque en la formación de cada barrio existe una cultura diferente manteniendo algunas de las costumbres y cultura universal de la ciudad. No obstante, el comportamiento es diferente, las construcciones y el mismo cuidado de la ciudad. Si se trae a la realidad, en Bogotá se observa un fenómeno similar pero mas demarcado, y se debe a la misma distribución social implantada. En este orden de ideas, es pertinente recalcar que para comprender y disfrutar los diferentes barrios de cada ciudad es supremamente importante entender su realidad, situación y contexto es decir de alguna manera ponerse en los zapatos del otro.

Recorrido1 3d

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s