Arq. Andrés Perea

Andrés Perea

“La Arquitectura en el Paradigma de la Complejidad”

Nacido en Bogotá en 1940, hijo de padres españoles en el exilio, Andrés Perea obtiene el título de Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1.965. En 1.967 comienza a impartir clases de Proyectos como Profesor Asociado en la misma escuela, iniciando una labor docente que ha continuado desde entonces hasta el año 2009. Ha ampliado su actividad pedagógica en numerosas universidades y organismos, tanto dentro como fuera de España, como profesor invitado y conferenciante (Pavía, Barcelona, Madrid, Pamplona, Granada, Roma, Londres, Chicago, Buenos Aires, Bogotá, Medellín, Berlín, Seúl, Sao Paolo, Manila, etc.). Actualmente es Profesor “Ad Honorem” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Profesor de Proyectos en la Universidad Europea de Madrid y de PFC en el Centro de Estudios San Pablo CEU.

Entre sus obras más representativas destacan el Centro Parroquial en Tres Cantos (Madrid), la Biblioteca Pública Rafael Alberti en Madrid, el Edificio Administrativo para la Junta de Andalucía en Almería, el Edificio Multiusos para la Xunta de Galicia en Lugo, el Edificio para la Consellería de Sanidad y SERGAS en Santiago de Compostela, Centros de Salud en Majadahonda, Móstoles, Hermanos García Noblejas, Getafe, edificios para Red Eléctrica de España en Bilbao, La Coruña y Rubí (Barcelona) viviendas en Parque Loranca-Ciudad Jardín, Fuenlabrada (Madrid), Hospital de Fuenlabrada (en colaboración con L. G. Sterling), Pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA), Centro Cultural de Fuenlabrada (con E. Mangada), el Edificio para Nueva Sede de la Diputación Provincial de Granada (con A. Fernández Picazas), la Biblioteca Pública del Estado en Santiago de Compostela o el Nuevo Aeropuerto de La Palma (con R. Torrelo).

En la actualidad está dirigiendo las obras para un nuevo edificio de la Gerencia de Urbanismo en Murcia, la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela o el Nuevo Hospital de Cáceres (con L.G. Sterling), y redactando los proyectos para Parador de Turismo en Molina de Aragón (Guadalajara), nueva Embajada de España en Rabat, el Archivo Histórico Provincial de Huelva y del Edificio para la Consejería de Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía en Sevilla, todos ellos resultado de Concursos Nacionales e Internacionales.

Ha recibido menciones y premios en concursos internacionales como el primer premio (Ex-aequo) en el  Concurso Capital Plaza en Taipei (Taiwan), Ganador del Concurso para la Nueva Ciudad Multifuncional Administrativa de Corea, The Performing Arts Center en Seúl (Corea), Asian Culture Complex (Corea), Centro de Estudios Medioambientales en Corea, así como Mención en el concurso Vores by Carlsberg en Copenhague (Dinamarca), en el Centro Pompidou en París, etc.

Invitado como Jurado y elegido por los propios concursantes en numerosos concursos de Arquitectura (Edificio para la Universidad de Alicante, Nueva Sede de la Delegación de la Consejería de Obras Públicas en Guadalajara, Biblioteca General de la Universidad de Baleares, XIII Edición de los Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra pública del Ayuntamiento de Madrid, entre otros).

Ha recibido el Premio Calidad de la Comunidad de Madrid (por 154 viviendas en Parque Loranca – Ciudad Jardín), el Premio Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública del Ayuntamiento de Madrid 1998 (por la Biblioteca Rafael Alberti), y el Premio Sol-Thermic a la investigación. Ha sido seleccionado en varias ediciones de la Bienal de Arquitectura Española y su obra ha sido recogida en publicaciones nacionales e internacionales. Actualmente prosigue su ejercicio profesional y es miembro fundador de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA).(Invitamos a visitar esta web www.sostenibilidadyarquitectura.com)

 

 

Para conocer más visite: andrespereaarquitecto.com

FORMATO PEI LLENO 1 _andresperea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s