Normas de Oro Participantes del PEI

1) No existe el diseño sin una acción crítica

No somos un club social.Hacemos proyectos que existen en el mundo real,tenemos socios,impacto y resultados.Trabajamos como un equipo más que para la gloria individual.

2) Diseñamos CON, no PARA.

Trabajamos con socios,no para clientes.Traemos a los usuarios finales a la mesa desde el día uno, convirtiéndolos en diseñadores colaboradores.Co-creamos con socios inesperados,  oímos/aprendemos primero acerca de temas sociales que aún no entendemos plenamente.

3) Documentamos,compartimos y trabajamos con indicadores.

Mantenemos un registro de todo el trabajo para poder medirlo cualitativa/cuantitativamente, y pedimos retroalimentación como una forma de mejorar continuamente. Nuestros diseños nunca están terminados. Compartimos prácticas entre equipos de proyecto de manera que nunca tenemos que arrancar de cero.

4) Comenzamos local y escalamos global.

Nuestro proyectos son respuestas locales a problemas globales , y son diseñados para servir como modelos de aplicación amplia. Primero analizamos nuestros contextos inmediatos con el propósito final de escalar e implementar productos que funcionen como sistemas en cualquier parte.

5) Diseñamos sistemas, no cosas.

Creamos soluciones y sistemas que no están condicionados por el material o el consumo.Sacamos el producto por fuera del diseño de producto para cuestionar modelos tradicionales y diseñamos soluciones que permitan algo mucho mayor que el producto mismo:empresas,impacto etc…

6) Construimos.

Nos ensuciamos. Ajustamos, hacemos prototipos, probamos y doblamos. Sabemos trabajar en una carpintería, como soldar, moler o manejar una máquina. Creemos que saber como están construídas las cosas nos hacen mejores diseñadores y que entender el proceso de diseño, mejores constructores. Nos aseguramos de que nuestras ideas se hagan realidad.

(transcrito de projecthdesign.org)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s