Arq. y D.I. Elisabet Galí

Elisabeth Galí, Barcelona,1950.

Miembro del grupo de arquitectos conocido como la “Generación de los 80”, que apostó por convertir Barcelona en una ciudad de diseño. La obra de Galí como arquitecto, urbanista y diseñadora ha contribuido a consolidar, a finales del siglo XX, el prestigio internacional de la arquitectura catalana.
Beth Galí estudió diseño industrial en la escuela Eina de 1966 a 1969. En 1982, se licenció también en arquitectura, en la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, adscrita a la UPC).
Beth Galí es internacionalmente conocida por sus imaginativos proyectos en el ámbito europeo, que favorecen el uso peatonal del espacio público, como la remodelación de las calles Patrick Street y Gran Parade en Cork (Irlanda, 1999), las del centro histórico de s’Hertogenbosch (Holanda, 1993-1998), Roermond (Holanda, 1995-1998) y Dublín (Irlanda, 2002), la reordenación del espacio público de Hafencity en Hamburgo (Alemania 2011) o los espacios urbanos de Piet Smith en el puerto de Rotterdam (Holanda, 1996) , para los que diseñó el aparcamiento de bicicletas Bici Línea. En España ha realizado asimismo numerosos proyectos, como el parque de Zafra (Huelva, 1994) o la Biblioteca Joan Miró (Barcelona, 1990) y la Zona de Baños del Fòrum (Barcelona, 2004).

Galí lleva a cabo una intensa actividad académica, como profesora de Urbanismo en la ETSAB y en la School of Design de la Universidad de Harvard, además de ser profesora colaboradora en otras universidades en Europa. Asimismo, Galí ha escrito una prolífica serie de artículos para revistas y publicaciones nacionales e internacionales. El espíritu abierto de Beth Galí se manifiesta sobre todo en Met-room, un espacio de actividades relacionadas con la plástica, la música y la arquitectura, en la planta baja de su estudio, BB+GG.
Para conocer más sobre Elisabet Gali visite: bethgali.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s